REBECA en la II Jornada del Proyecto ALGARED+ organizado por CTAQUA

ALGARED CTAQUA

El Director Científico del Banco Español de Algas, el Dr. Juan Luis Gómez Pinchetti, participó el pasado martes 07 de octubre del 2020 en las II Jornadas del Proyecto ALGARED+ “Nuevas aplicaciones de microalgas” como ponente invitado.

El proyecto Red Transfronteriza para el Desarrollo de Productos Innovadores con microalgas (ALGARED+), que se ha ejecutado entre instituciones investigadoras del sur de Portugal y España, entró en su fase final con la celebración de la jornada centrada en las “Nuevas aplicaciones de las microalgas”.

Organizado por el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), este evento se llevó a cabo en formato webinar el 7 de octubre de 2020, y reunió a todas las entidades socias entre las que se encuentran la Universidad de Huelva, IFAPA Centro El Toruño, Universidad de Córdoba, ICMAN-CSIC y CTAQUA, de la parte española. Mientras que representando a Portugal participaron la Universidad del Algarve, NECTON, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera y Sea4US. Contando con el Dr. Juan Luis Gómez Pinchetti como Ponencia Invitada. El evento se organizó en 4 sesiones diseñadas para abordar las nuevas aplicaciones de las microalgas (ver programa).

El Banco Español de Algas tuvo la oportunidad de exponer las acciones llevadas a cabo en REBECA y las próximas a realizar en REBECA-CCT. Como infraestructura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT), su actividad tiene como objetivos básicos el aislamiento, caracterización, conservación, suministro y desarrollo de técnicas de cultivo y aplicaciones de microalgas y cianobacterias desde el punto de vista científico-tecnológico.

 

El BEA es miembro de la Organización Europea de Colecciones de Cultivos (ECCO), de la Federación Mundial de Colecciones de Cultivo (WFCC) y está incluido en el Centro Mundial de Datos sobre Microorganismos (WFCC-MIRCEN), estando acreditado ante el Gobierno de España como autoridad internacional para el depósito de microorganismos, conforme a las disposiciones establecidas en el Tratado de Budapest.

Este proyecto ALGARED+ coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado dentro del Programa Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), a lo largo de su ejecución ha tenido como objetivo promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de la biotecnología de microalgas y su aprovechamiento en salud, cosmética y acuicultura.

| Categoría: Noticias |