MDPI “Cyanobacteria and Red Macroalgae as Potential Sources of Antioxidants and UV Radiation-Absorbing Compounds for Cosmeceutical Applications”

Gracias al apoyo del proyecto REBECA-CCT se ha publicado recientemente el artículo científico titulado “Cyanobacteria and Red Macroalgae as Potential Sources of Antioxidants and UV Radiation-Absorbing Compounds for Cosmeceutical Applications” que ha sido realizado por Julia Vega, José Bonomi-Barufi, Juan Luis Gómez-Pinchetti y Félix L. Figueroa.

En los últimos años, la investigación sobre productos naturales ha ganado una atención considerable, particularmente en la industria cosmética, que busca nuevas moléculas bioactivas y biodegradables. En este estudio, liderado por Félix L. Figueroa y con la participación del Director Científico del BEA, Juan Luis Gómez Pinchetti, se analizaron las propiedades cosméticas de varias cianobacterias y macroalgas rojas.

Puede consultar el artículo completo en el siguiente enlace: https://doi.org/10.3390/md18120659

El proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su segunda convocatoria de proyectos. REBECA-CCT tiene como objetivo principal la consolidación de las colecciones de microalgas de la RED REBECA y el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología (azul) de algas que permitan mejorar el tejido empresarial de la Región de la Macaronesia.

| Categoría: Noticias |